Fershow Escárcega

Mirar desde adentro

Cuando miramos las fotografías de Fershow es inevitable hacernos una pregunta ¿Cómo fue capaz de ver eso?

Al contrario de lo que pasa con muchos fotógrafos, principalmente periodistas, él no mira como un extranjero, mira como habitante, mira desde adentro.

Las calles de Ciudad Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México son su escenario, no le hizo falta salir a buscar la locación perfecta, él hizo del lugar en el que habita el lugar perfecto para la fotografía, convierte las calles en pasarelas de moda, pistas de baile, escenarios de videojuegos y habitaciones destinadas al encuentro y desencuentro del amor.

Sus personajes son amantes y luchadores que superan las etiquetas del género, la moda, la talla y hasta la sexualidad, poniendo al frente de todo su identidad.

El color no es un elemento más, es otro personaje, a veces el protagonista que secuestra nuestra mirada, que la pone en los elementos más diversos, desde el asfalto, hasta el cielo.

En más de 10 años de trayectoria Ciudad Neza ha sido el lugar para hablar, desde la imagen, sobre temas como la identidad, la comunidad y la diversidad sexual.

La fotografía le permite mostrar esa parte de la cultura de la ciudad que difícilmente vemos, porque solo él es capaz de enaltecerla.

Fershow nos obliga a mirar con curiosidad lo que no habíamos sido capaces de mirar y reconocer la belleza en donde no la habíamos buscado.

Sígue a Fershow Escárcega en instragam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.