Encuentro Internacional de Museos

Un espacio para entender los públicos y las experiencias

La comunidad cultural-artística es diversa y fructífera, dentro de este universos existen espacios para la creación, diseño y realización de exhibiciones.

Museos, galerías, centros culturales, espacios independientes, bibliotecas y salas de exposiciones forman parte de la vida de los ciudades, poblados y regiones en los que localizan.

Sin importar el tamaño, el tipo de institución (pública o privada), las colecciones y contenidos los recintos expositivos se caracterizan por la estrecha relación que tiene con el público, quien es fundamental para desarrollo y vida de los espacios culturales.

La importancia de lo público como agente activo ha llevado a diversos cuestionamientos, proyectos y reflexiones, cuyo objetivo es mejor las experiencia de quien visite sus salas.

Consiente de ello el Museo UPAEP en inauguró el día de ayer La Sexta edición del Encuentro Internacional de Museos en Puebla, la cual aborda como tema principal a los estudios de público y el impacto que tiene en la creación de estrategias y experiencias.

Este es el programa y es importante mencionar que las actividades son gratuitas a través de https://www.facebook.com/UPAEP.

Consulta más información en https://upaep.mx/encuentromuseos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.