Exposición: B4_IT’S_ 2 _L8: electronic poetix

Arte digital en Galería Latigx

El trabajo es digital, la comunicación es digital, la educación es digital, el juego es digital ¿el arte digital puede coexistir en este mundo de pantallas?

Pantallas a las que estamos sometidos, nuestras miradas apenas se separan de una para dirigirse a la siguiente y a la siguiente, del móvil a la computadora, de la tableta a la televisión, hasta el refrigerador tiene pantallas.

Es extraño como el arte se adapta a la vida cotidiana a una velocidad diferente y como el mercado lo asimila con recelo.

Los 24 aristas que se presentan en la muestra B4_IT’S_2_LATE: electronic poetix en Latigx nos invitan a reflexionar en ese sentido ¿por qué nuestro consumo del arte no puede ser igual? ¿tendría que serlo?

Diferentes pantallas sirven como soportes, así como los diferentes softwares sirven como herramientas para demostrar que nuestra adicción digital es incurable, pero al menos puede ser arte.

Ese viaje diario de pantalla a pantalla es algo que se representa a la perfección en esta exposición, de celulares de primera generación a inteligencia artificial, todo suma a la experiencia.

La muestra remata con algunas piezas físicas extraídas de impresoras 3D o de la misma inspiración que la tecnología impone persistentemente en nuestro imaginario colectivo.

Los invitamos a conocer más en esta visita presentada por Poni el curador invitado:

En esta ocasión visitamos la galería Latigx y el curador Poni, nos dio un recorrido por su nueva exposición.

B4_IT’S_2_LATE: electronic poetix puede visitarse hasta agosto con previa cita en Latigx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.