Dos conciertos desde el sótano

Jazz en el Bassement de Fundación Sebastián

Desde su creación en 1997, la Fundación a nombre del escultor Sebastian no ha cesado de emprender e involucrarse en actividades y proyectos culturales, es por eso que la fundación albergaba un espacio escénico multidisciplinario conocido como el Bassement, que lo mismo ha recibido expresiones de teatro, danza, performance, circo, pero decididamente de música.

Y es justo ahí que una comunidad de jazzistas mexicanos, conocidos como JazzMX, cerrarán su ciclo 2022 con estos dos increíbles conciertos en el mes de diciembre:

 Los bateristas también componen Hans Avila Quinteto

2 de diciembre

El 2 de diciembre, el experimentado baterista Hans Ávila, presentará en vivo su primer material discográfico, que incluye sus composiciones para cuarteto de jazz con piano, contrabajo, guitarra y batería. Como sorpresa, descubrirás la poderosa voz de la cantante invitada Iraida Noriega.

  • Hans Ávila, batería
  • Roberto Blanco, piano
  • Toto Nava, contrabajo
  • Héctor Rodríguez, guitarra
  • Iraida Noriega, voz

Cebiche de Sirenas Vol.2: cóctel de voces femeninas

14 de diciembre

El 14 de diciembre, como una forma de impulsar a las mujeres en la música, el músico y productor Matías Carbajal convocó a 20 de las mujeres más talentosas en la música, para presentar en vivo el volumen dos de su proyecto discográfico Cebiche de Sirenas.

Las canciones serán interpretadas por mujeres cantantes como Iraida Noriega, Patricia Carrión, Louise Phelan, Leika Mochán, entre otras. Además cabe señalar que en la banda de acompañamiento estarán las instrumentistas Ilse Santana en la batería; Beca en el bajo, Pilar Sánchez en el contrabajo y Soilé en la guitarra.

Ambos conciertos sucederán en el Basement de la Fundación Sebastián, una experiencia que se complementa con arte.

Sobre JazzMX

Se trata de una comunidad de jazzistas mexicanos que tiene la convicción de promover y difundir el jazz por medio de la producción de festivales, conciertos, clases magistrales y conciertos didácticos a escuelas, empresas y público en general, con el propósito de compartir con la sociedad mexicana las virtudes del jazz como motor para la paz y dignificar el trabajo de los músicos que forman la escena del jazz en México.

https://www.instagram.com/jazzmxcomunidad

Fundación Sebastián: Un espacio para las manifestaciones de arte, creado por el escultor Sebastián con el fin de apoyar proyectos y dar salida a los artistas jóvenes mexicanos a través de la realización de exposiciones, conciertos, gestiones de becas, apoyos en especie y cursos de capacitación. Como institución de gestión, promoción, conservación y difusión del trabajo del escultor Sebastián, la Fundación ha promovido concursos de escultura, exposiciones nacionales e internacionales de su obra así como la edición de una veintena de libros que exploran su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.