El papel del Arte en el mundo de los negocios

Libros para entender la Economía en el Arte.

Obras de arte que alcanzan precios imposibles en las subastas, artistas millonarios que viven como estrellas de rock, coleccionistas que amasan fortunas y nosotros que nos seguimos preguntando ¿El Arte es un negocio?

Desde la escuela nos han enseñado que Arte y Economía son dos materias tan distintas como opuestas, pero son quienes han logrado encontrar coincidencias entre estos dos campos, los que están haciendo grandes negocios.

Para ir desvelando el misterio, tenemos algunas recomendaciones de libros que nos pueden dar algunas pistas.

¿Para qué sirve el arte?/ What Good Are The Arts?

John Carey se hace algunas preguntas que resultan muy útiles para empezar a entender el valor del Arte ¿Tiene mayor valor el arte “elevado” que el de masas? ¿Qué credibilidad poseen los juicios artísticos? Una mirada crítica e irónica imperdible.

Para entender la economía del arte 

Cristina Rascón nos ayuda a entender al Arte desde la mirada de Economía, cómo fue que paso de ser un objeto de apreciación a un valor cultural y cómo, incluso, ha cambiado a la Política.

Hacia una critica de la Economía Politica del Arte

Ya entrados en materia y para volvernos todos unos expertos, esta recomendación es un compendio de artículos académicos que, entre otros temas, nos habla de la Política Económica del Arte, las relaciones del Arte con los sistemas de producción, entre otras.

Saqueo: El arte de robar arte 

Ya por último y en otro tono, esta es una investigación de Sharon Waxman en la que profundiza en los grandes robos y saqueos en el mundo del Arte, de ahí podemos entender el valor que puede alcanzar el Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.