Arte libre al aire libre

Arte al aire libre para disfrutar en la CDMX

Aún no podemos reunirnos en espacios cerrados o en grandes grupos, pero eso no impide que disfrutemos de las propuestas artísticas que tiene para ofrecer nuestra inmensa urbe conocida como la Cuidad de México.

Por eso te recomendamos una selección de arte que podemos disfrutar de manera gratuita y en espacios abiertos.

Espacio Escultórico

Al sur de la cuidad se encuentra el Centro Cultural Universitario, que entre otros proyectos culturales operados por la Universidad Nacional, podemos encontrar el Espacio Escultórico concebido por el escultor Federico Silva en 1977, con el propósito de plasmar las artes plásticas y el movimiento escultórico geométrico en México en un entorno natural.

Un lugar imperdible para reflexionar y obviamente para tomarse varias selfies.

Galería nocturna de arte urbano “la calle de las novias”

En la calle de Tacuba entre República de Brasil y Eje Central, 116 cortinas cortinas de los locales comerciales fueron intervenidas por artistas urbanos, reivindicando, no solo el espacio, sino también el arte urbano. Originalmente solo se podía recorrer de noche, mientras los comercios estaban cerrados, pero ahora debido a las restricciones sanitarias, es posible ver muchos de estos trabajos.

Galería abierta rejas de Chapultepec

No porque los museos de Reforma /Chapultepec, estén cerrados, quiere decir que la zona haya perdido su aura cultural, desde el 2002 es posible visitar exposiciones de todo tipo montadas en las verdes rejas del Bosque de Chapultepec.

Murales Congreso de la Unión

La alcaldía Venustiano Carranza convirtió la Avenida Congreso de la Unión en una galería al aire libre con 146 murales que representan más de 500 años de historia de nuestro país.

No dejen de visitar estos espacios, siempre cuidando las recomendaciones de salud y sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.