Fundación Jumex

Fomento al Arte

El arte y la cultura siguen en movimiento, la situación actual que vive el país y el mundo entero no han detenido a los artistas, creadores, gestores, investigadores y educadores dedicados a dicho campo, por ello las convocatorias de financiamiento, apoyos o becas han mantenido un gran número de interesados en ellas. Las instituciones públicas y privadas lanzan convocatorias con el fin de incentivar la creación, producción y reflexión de los diversos campos de acción de las artes.

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo tiene como objetivo promover la producción, discusión y conocimiento en torno al arte contemporáneo para generar modos innovadores de fomentar el arte y la cultura. A través de Fomento proporciona incentivos económicos en forma de becas y patrocinios, estas dos modalidades tienen diversos objetivos, las primeras se enfocan en estudiantes de maestría y doctorado. En el caso de los patrocinios, estos se otorgan a individuos, instituciones, proyectos e iniciativas independientes.

Los patrocinios son quizás los más buscados, puesto que no es necesario venir de la academia para aplicar a ellos, sin embargo, es muy importante revisar los lineamientos y categorías para  realizar el proceso de aplicación de una manera más eficiente. La clasificación esta dividida en: Producción de exposiciones, investigación, investigación artística, publicación, programa público y educativo.

En septiembre de cada año si tienes curiosidad o piensas aplicar para el próximo año, te recomendamos visitar el sitio web de Fundación Jumex.

Solicitar un apoyo o estimulo no es tarea fácil, existen muchos pasos a seguir; el chiste en tener los ojos, oídos y la cabeza alertar, leer con claridad y armarse de paciencia para llenar formatos. Gracias a esto los beneficiarios del Patrocinio 2021 materializaran aquellas programas, proyectos y procesos que se gestaron, aterrizaron o plantearon durante la contingencia del 2020.

El mundo arte podemos encontrar a personas, proyectos y espacios  que compartan su experiencia, aprendizaje o uno o que otro consejo  para el camino en busca del patrocinio se más llevadero. Si te gusta la teoría, la ñoñería o simplemente eres de mente curiosa, seguro disfrutarás: En búsqueda de un pensamiento visual Independiente: Primer Coloquio Latinoamericano sobre Arte No- Objetual y Arte Urbano.

Las prácticas artísticas tienen diversas aproximaciones, uno de ellos es la investigación. Si este binomio no te queda del todo claro te recomendamos curiosear en: Solo un Monte Conoce las Entrañas de otro Monte.

En el caso de que tengas un idilio con lectura y el mundo editorial, te gusten las publicaciones o simplemente el título te llame: Colección Editorial Feminismos y Disidencias. Por sí pensabas que las exposiciones y los programas públicos se quedarían fuera por la pandemia este año: Escuchar la Calle-Ciclo Expositivo 2021- Error y Topote  de Achahual  estarán en escena.

https://www.fundacionjumex.org/es/fundacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.