Agenda del 8 al 17 de octubre

Lo que no te puedes perder esta semana

Las actividades sociales se reactivan tímidamente en la ciudades, pero la vida cultural y artística sigue y nos lleva a reencontrarnos en exposiciones y eventos.

Estas son algunas actividades de las que podrás disfrutar a partir de esta semana.

Universo Miró

En el Centro Cultural de España en México

Después de viajar por las ciudades de Roma, Berlín, Dublin, Bruselas y París, Universo Miró llega a México para presentarse, por primera vez, abierta y gratuita para todo público.

Universo Miró es una exposición pequeña en formato pero poderosa en su mensaje, que nos adentra en el proceso creativo único y personal de Joan Miró, transportándonos a la mente y al hacer de uno de los artistas más importantes del siglo xx a través de la exploración del lenguaje de signos del artista.

Por recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y atendiendo a las medidas del Gobierno de la Ciudad de México, hemos limitado nuestras actividades presenciales y el aforo de las mismas.

A partir del 17 de septiembre de 2021 se podrán visitar nuestras exposiciones temporales y el Museo de Sitio con cupo limitado. Puedes acudir directamente a nuestras instalaciones y, si hay espacio, entrar a visitarlas. O puedes planificar tu visita reservando cita previa en el mail info.mx@aecid.es o en el teléfono 5555211925 extensión 28.

Centro Cultural de España en México

Pasaje cultural Guatemala 18 – Donceles 97, Colonia Centro.

Universo Miró en el CCEM

Jeppe Hein, You Are Everything

En la Galería RGR

Coloridas, lúdicas, inversivas, divertidas, así son las obras del artista danés Jeppe Hein que se presentan por primera vez en México y Latinoamérica.

Recorrer el espacio, explorar los materiales y reflexionar sobre nuestra propia dimensión en el espacio, es a lo que nos invita el artista en esta exposición de 22 piezas elaboradas entre 2015 y 2021.

You Are Everything se presenta en la Galería RGR hasta el 13 de noviembre, también visita su Instagram.

Galería RGR, General Antonio León 48San Miguel Chapultepec II Sección.

Jeppe Hein, You Are Everything

Citizens in the Shade, Aliens in the Sun: Trade

En Vernacular Institute

El título, Citizens in the Shade, Aliens in the Sun, hace referencia a una prosa poética escrita por Raqs Media para supercommunity en el 2015. El texto transmite una serie de dudas sobre cualquier definición de una libertad fundamental que podría enmascarar costos ocultos. Partiendo de estas mismas preguntas, y en respuesta al actual momento planetario de crisis, la exhibición manifiesta dos o tres cosas que podríamos saber en torno a las personas marginadas, asumiendo la distancia inherente entre su experiencia cotidiana y la nuestra. 

Vernacular presenta Trade, el segundo capítulo de la exposición Citizens in the Shade, Aliens in the Sun, que incluye instalaciones in situ, fotografía y video de los artistas Georgina Arizpe, Karolina Breguła, Musquiqui Chihying y Hou I-ting. Enfatizando en los actos económicos de intercambio, Trade hace uso de nociones paralelas de sobre el trabajo, la propiedad y el impacto transitorio del valor económico para revelar la distribución del poder.

La exposición se presenta hasta el 23 de octubre en Vernacular Institute.

Sabino 276, Santa María la Ribera.

Citizens in the Shade, Aliens in the Sun: Trade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.