Exposición: No gano, pero como me divierto

Alejandro Manzanero en Latigx

¿Hasta dónde llega el paisaje?

Si lo pensamos de forma geográfica, el paisaje llega al horizonte, hasta donde la vista alcanza.

¿Pero qué sucede cuando el paisaje se expande más allá de las geografías, no hacia afuera sino hacia adentro?

El paisaje, y también el paisaje interior son materia prima en la obra de Alejandro Manzanero que se presenta por primera vez con la exposición No gano, pero como me divierto en el espacio Latigx.

Futbol

Los paisajes también está hechos de recuerdos, como los que Alejandro tiene sobre la Copa Mundial de futbol de 1998, imágenes de una época que busca encapsular, literalmente, para ser preservadas.

Apuntes políticos sostienen las piezas que se convierten en souvenirs de la memoria.


THE SOCCER IS THE NEW COLONIALISM IMPRESION EN ACETATO ENCAPSULADO EN RESINA EPOXI 

120 ladrillos

Una instalación de ladrillos de hormigón transforma el espacio de la exposición, sí una vez más la omnipresencia del paisaje que se expande y se contrae según las referencias del artista y del espectador, reminiscencias de la cultura maya salpicada de pop.


SERPIENTES EN MOVIMIENTO 1/3 INSTALACIÓN DE 18 LADRILLOS DE HORMIGON 

La exposición No gano, pero como me divierto está abierta al público a través de patreon, a partir del 9 de abril en Latigx.

Latigx

Latigx es un espacio independiente al sur de la Ciudad de México enfocado en exhibir, promocionar, asesorar e impulsar proyectos de arte emergente.

Conocerlos es entender que el trabajo en colectivo es posible, tanto así que su sustento está en la comunidad y los vínculos que puedan generar entre artistas, colectivos, públicos y coleccionistas.

Su modelo de negocios es tan simple como brillante, a través de la plataforma de patreon, con una suscripción que va desde los $3 USD, el público pude acceder a distintas recompensas y eventos mensuales.

Sin duda un proyecto joven conformado por gestores, críticos y artistas que está rompiendo los esquemas y la forma de gestionar el arte.

3 comentarios

  1. Latigx: Muy interesante…
    Donde está ubicada esta exposición (dirección).
    Mis Felicitaciones a los Creadores de este espacio, que rompen con lo establecido y que demuestran que existen un sin número de maneras y formas de difundir el Arte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.