Exposición: Tierras

Recorrido por los diferentes suelos del país en Taller 36

Desde el Valle de Guadalupe en Baja California, pasando por Dolores Hidalgo en Guanajuato, hasta Ticul en Yucatán, la diversidad es inherente al país y se nota en sus tierras.

Hablamos en sentido literal, la pluralidad de México se puede ver en el barro, en la arcilla, vaya, en la tierra bajo nuestros pies.

De esto nos hace consientes la muestra que se presenta en Taller 36, cuyo nombre es, precisamente, Tierras…

Esta exposición comprende en palabras de la curadora

…el proceso inicial de una alfarera: la selección, la recolección y la limpia de barro, técnicas y usos que se comparten en todo el mundo y que ha trascendido, convirtiendo al oficio de la alfarería y a la tierra -su materia prima- en un legado universal.

Isadora Cuéllar

Se trata de un recorrido por 14 localidades ceramistas del país, representadas por los terrones y molidos de sus diferente suelos, de norte a sur del territorio.

Texturas, colores, sensaciones que literalmente podemos tocar para entender una las artes más antiguas del mundo, la alfarería.

La muestra Tierras… puede visitarse en Taller 36, hasta el 25 de mayo en Gobernador Ignacio Esteva, Colonia San Miguel Chapultepec, CDMX.

Tierras…

Taller 36

Tierras… es el proyecto inaugural de este nuevo espacio llamado Taller 36, que busca vincular a la sociedad con proyectos relacionados al barro y generados por artesanos y artistas.

Taller 36 es un lugar que busca generar encuentros, investigaciones y reflexiones en torno a la tierra creado por Marcela Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.