Laura Marnezti en Espacio Limítrofe
La obra de Laura Marnezti en esta exposición, transita entre dos sensaciones, la delicadeza y la dureza; la delicadeza de materiales como la tela vaporosa que flota en el espacio, la dureza del cemento que se hunde en el suelo sin remedio, la delicadeza de su herencia familiar y la dureza de representarla más allá del dolor.
La exposición Anatomía de un linaje. Confección de un lugar seguro, es una muestra clara de estos dos universos que nutren el trabajo de Marnezti, por un lado profundamente íntima, ligada a objetos e imágenes de su familia, lo delicado, lo sutil; por otro lado expresivamente experimental, desde lo escenográfico, lo textil y lo sonoro, la dureza de las formas a las que obliga el arte.
Ninguna de estas expresiones se alejan de la contemplación y de la reflexión, su trabajo nos obliga a mirar nuestros propios rituales, nuestro propio árbol genealógico, nuestra propia forma de llenar el espacio con objetos de nuestra historia.

Esta muestra es parte del trabajo que realiza Taller Transversal, una plataforma interdisciplinar enfocada en crear y compartir experiencias transversales desde las prácticas artísticas contemporáneas, y se presenta en Espacio Limítrofe hasta el 9 de julio.
A continuación un video de la exposición en voz de la propia artista.