Exposición: El futuro es queer

Arte queer y disidencia en la galería PRPG.mx

“Queer no tiene que ver con quién tienes sexo (eso puede ser una dimensión de ello); sino que Queer tiene que ver con el yo que está en desacuerdo con todo lo que lo rodea y tiene que inventar y crear y encontrar un lugar para hablar y prosperar y vivir”.

Bell Hooks

Como parte del Festival Entre lenchas, vestidas y musculocas, la galería PRPG.mx presenta la muestra El Futuro es Queer | Disidencia.

Se trata de una colección de artistas de múltiples generaciones, géneros, influencias y actitudes que declaran frente a los prejuicios que el futuro es Queer. Contando en esta edición con la participación especial del maestro Javier de la Garza.

La muestra que se inauguró el 11 de junio también tendrá algunos eventos alternativos como:

  • El sábado 25 de junio presentan el Mercado Queer apoyando a artistas locales, artesanos y miembros de la comunidad vendiendo directamente desde sus estudios.
  • El sábado 30 de julio presentan una segunda edición del Mercado Queer finalizando con la proyección de la película del artista visitante @angelrose.universe.

La galería PRPG.mx actualmente trabaja con más de 300 artistas que participan en exposiciones y residencias en los espacios de la Colonia Juárez CDMX, Artsy.net, y en línea.

Esta es una comunidad multicultural mediante su programa de residencia online Exhibition Incubator que representa a artistas de México, Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia.

Este proyecto se centra en valores fundamentales, enfocados en construir relaciones éticas y sostenibles con nuestros artistas para que todos podamos seguir creando y explorando dentro de espacios seguros para las voces queer.

PRPG.mx te invita a descubrir por qué El Futuro es Queer.

Coatlicue de Javier Ocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.