Gran Salón México 9ª Edición

La feria dedicada a la ilustración contemporánea mexicana

Gran Salón México es una iniciativa independiente que promueve y difunde la ilustración mexicana actual.

Su formato insignia es una Feria dedicada a la ilustración contemporánea mexicana que se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de México y que celebró su primera edición en 2014.

Además de este evento anual y en paralelo durante el año, llevan adelante Gran Salón Agencia, donde se enfocan en hacer crecer y vincular a lxs ilustradorxs con diferentes tipos de proyectos.

La novena edición de Gran Salón México, feria de ilustración contemporánea, se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en LOOT (Guanajuato 227, col. Roma) de 11 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

La venta de obra, además de presencial, también se hará desde su web, fomentando la compra y coleccionismo desde cualquier rincón del mundo, algo que el público adoptó muy bien desde el 2020, por lo que los envíos serán tanto nacionales como internacionales.

¡Este año vuelven los tattoos! Tendrán flashes a cargo de la ilustradora María Conejo, piezas exclusivas que podrán adquirirse y ser tatuadas por ella misma dentro de GSM.

Y como siempre habrá libros, fanzines, textiles, cerámica y objetos de todo tipo.

También contarán con invitadas internacionales: desde Praga, República Checa, estarán presentes Barbora Müllerová y Naděžda Bilinová, directoras de LUSTR, feria de ilustración donde GSM presentó una expo el año pasado. Ellas traerán el trabajo de cinco ilustradorxs checxs y, además, darán un taller y harán revisión de portafolios.

En esta edición, como cada año, contarán con actividades educativas sin costo. Habrá charlas, talleres y revisiones de portafolios. Estas actividades serán presenciales y online, sin costo y con registro previo en https://gran.salon/feria.

La apertura de cupos para todas las actividades se irán comunicando en las redes sociales de la feria y a través de nuestro mailing. Estas actividades estarán abiertas para el mundo, teniendo en cuenta que serán en español y algunas en inglés.

Como acontecimiento a destacar, tendremos obra a la venta de Don Baldemar, un dibujante de 76 años en situación de calle que, gracias al esfuerzo de Tania Ríos y una red de artistas e ilustradorxs gestionadxs por ella, ya tiene una vivienda digna. El 100% de las ventas de su obra serán destinadas a sostener esta gran iniciativa.

Este año GSM se compone de más de 30 ilustradorxs mexicanxs de toda la República. La lista completa de ilustradorxs participantes en GSM2022 es la siguiente:

Abraham Scardanely, Alejandro Magallanes, Alfonso de Anda, Amanda Mijangos, Armando Fonseca, Beto Petiches, Carlos Rodriguez, Carlos Vázquez Ruckstuhl, Daniel Castrejón, Daniela Salmón, Dr. Alderete, Édgar MT, Emilia Schettino, Emmanuel García, Enrique Larios, Frossshhh, Gustavo García-Villa, Hola Lou, Jimena Duval, Jimena Estíbaliz, Luisa F. Arellano, Manuel Bueno, Mariana Alcántara, Mariana Roldán, Minerva GM, mjolkie, Pamela Medina, Rigo Rocha, Xipintli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.