Exposición: ORDER & DISORDER

Alois Kronschlaeger en la galería LE LABORATORIE

La colonia San Miguel Chapultepec alberga el nuevo espacio de la galería Le Laboratorie, un edificio brutalista que contrasta con el estilo más conservador de las casas vecinas, pero las verdaderas sorpresas esperan dentro.

Me recibe una escalera que funciona como ágora dominado la planta baja y que se ilumina por el inmenso cubo de luz que es el edificio. Es justo ahí, coronando la sala, donde me encuentro la primera sorpresa, una pieza del artista austriaco, Alois Kronschlaeger, monumental e introspectiva, escultural y pictórica al mismo tiempo, tridimensional y bidimensional por partes iguales.

Lo que más impacta de la obra de Alois, no son los contrastes, sino la capacidad que tienen sus piezas para invitarnos a observarlas de múltiples formas, como figuras estáticas y de una sola dimensión o como objetos en movimiento y tensión que llenan el espacio con su volumen.

A Alois le gusta trabajar en piezas que se adecuen a un espacio, site-specific, lo que es muy claro en esta exposición para Le Laboratorie con esculturas que parecen sostener el techo o muros que irrumpen a media galería, sorpresas que no dejan de aparecer.

Líneas que generan tramas, tramas que generan dimensión, movimiento que sorprende con una gama infinita de colores, así es la obra de Alois Kronschlaeger.

Sobre Le Laboratorie

Se trata de una plataforma para el arte en México, por una parte incubadora de proyectos artísticos, puente entre artistas y actores del mercado, y por supuesto, una galería que busca la promoción y venta de las obras de los artistas que representa.

Con una marcada vocación por la vanguardia y la colaboración artística, Le Laboratorie se encuentra en la calle de General León, San Miguel Chapultepec, CDMX.

Order & Disorder se presenta hasta el 16 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.