El arte que viene

¿Qué podemos esperar para el 2023?

Cada inicio está cargado de expectativas, promesas y propósitos. En Dossier no podemos dejar de recomendarte lo mejor del arte para iniciar el 2023, para que ahora sí cumplas tu propósito de rodearte de cultura, inspiración y creatividad.

Exposiciones

Materia Estética Disponible Miguel Calderón en el Museo Tamayo

Esta es una exposición que explora a la sociedad mexicana desde sus más sencillas expresiones hasta las más complejas, desde la violencia, la corrupción, la sexualidad, hasta las dinámicas entre estratos sociales. Experiencias humanas que se aproximan en esta muestra en el Museo Tamayo.

Transverberaciones en el Museo Ex Teresa Arte Actual

Las piezas de esta muestra fueron creadas especialmente para este espacio y así representar de forma visual, sensorial y sonora las experiencias espirituales descritas por santa Teresa de Ávila, poeta y mística del siglo XVI. 

Teresa Ávila fue quien inspiró la fundación del ex templo y convento de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa la Antigüa, hoy sede de Ex Teresa Arte Actual.

Ben Vautier: La muerte no existe en el MUAC

El artista italiano que se ha caracterizado por su trabajo multidisciplinario, siempre crítico, siempre agitador, llega a México de la mano de este Museo Universitario al sur de la Ciudad de México.

Si también eres de los que se cuestionan todo, no te lo puedes perder.

Ferias

Zona Maco

Fundada en 2002, Zona Maco llega al 2023 como una de las ferias de arte más grandes e importantes de Latinoamérica.

Esta edición que se presenta, como es costumbre, en el Centro Banamex, se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero y contará con la presencia de las galerías de arte más importantes de la región e internacionales.

Zona Maco también contará con un interesante programa de actividades paralelas en recintos alternos.

Salón Acme

Salón ACME es una plataforma de arte creada por artistas para artistas, que busca dar visibilidad, impulso y difusión a creadores que desarrollan su obra tanto en México como en el extranjero.

Su propuesta se basa en diversos programas con diversas propuestas y que podrán se visitadas como Salón Acme del 9 al 12 de febrero en Calle Gral. Prim 32, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Feria Material

Feria Material alcanza su volumen número 9 con la presentación de importantes galerías nacionales, internacionales y proyectos independientes.

Su nueva sede será en Expo Reforma, Morelos 67, en la Ciudad de México y se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero.

BADA

Del 9 al 12 de febrero en Campo Mate de la Ciudad de México, se lleva a cabo un feria de arte única en la que 100 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con el público que podrá adquirir obras de arte de una manera fácil y directa.

La misión de BADA es acercar el arte a la gente demostrando que todos pueden ser coleccionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.