Involuntary

La galería pública más grande del mundo está en México

Galería Pública Involuntary México se inauguró con piezas de la Involuntary Painting and Sculpture, proyecto que reúne propuestas visuales de más de 300 artistas de 50 nacionalidades; lo que la vuelven un espacio cosmopolita de arte contemporáneo. 

En el marco de su 50 Aniversario, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se transformó en un espacio para la cultura y el arte con la inauguración de la galería en la estación Hidalgo.

No es de sorprenderse, puesto que la historia del Metro de la Ciudad de México ya ha estado estrechamente ligada con el arte; un claro ejemplo es la gráfica creada por Lance Wyman para los íconos de las estaciones en las primeras líneas; o los murales en metro Copilco creados por Guillermo Ceniceros.

Así como el mural dedicado al rock en la estación Auditorio, o el homenaje a Keith Haring que cubría a algunos trenes de la línea 2. Además de las innumerables réplicas de piezas arqueológicas que encontramos en diversas estaciones de la red.

Curaduría y enalteciendo el nombre de México

Esta primera muestra fue curada por Aldo Flores, creador de Salón Dés Aztecas, galería que a finales de los ochenta dio lugar a artistas nacionales.

El experto indicó que a nivel mundial es la primera vez que se presenta este proyecto, y anunció que en un año la Galería Metro estará a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Si quieres visitar Galería Pública Involuntary México, toma el metro con dirección a Av. Hidalgo, Centro, Ciudad de México. Puedes llegar también por metrobús, pero la muestra está en el interior del subterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.