5 opciones en línea para disfrutar del arte

Disfruta del arte sin salir de casa.

Es innegable, una nueva realidad nos ha alcanzado, la vida cotidiana ahora nos obliga a ocupar el espacio de una una forma distinta, los lugares antes destinados al ocio o al descanso, ahora lo son también para el estudio y el trabajo, el tiempo tiene una dimensión distinta, parece detenerse y repetirse hasta el aburrimiento.

Por fortuna existen actividades que nos ayudan a volver, de cierta forma, a nuestra tranquila y conocida vieja normalidad, que nos permiten combatir las horas de hastío y repetición con reflexión, pensamiento e inspiración, para eso sirve el arte, hoy más que nunca.

Parte de esas actividades son el las exposiciones virtuales o en línea, y nosotros presentamos nuestras 5 recomendaciones para disfrutar del arte en línea.

1. Google Arts & Culture

https://artsandculture.google.com/ es una plataforma del gigante informático que aprovecha su basta base de datos para mostrarnos a los artistas más importantes de la Historia, así como una exploración detallada de sus obras, y cuando decimos detallada nos referimos a vistas en alta definición de sus creaciones.

Videos, entrevistas, recorridos virtuales por los principales museos y galerías del mundo, así como actividades para cualquier miembro de la familia, son solo algunas de las cosas por las que podemos perdernos en este sitio durante horas.

2. Art Basel Online Viewing Rooms

Los acontecimientos recientes obligaron a la famosa feria de arte contemporáneo a adaptarse a los formatos digitales, llevando su muestra anual a lo que nombraron como Online Viewing Rooms, una plataforma que conecta a las galerías más reconocidas del mundo con los coleccionistas y espectadores más importantes. Su éxito ha sido tal, que en su edición de Hong Kong contaron con más 250,000 visitantes para sus 235 exhibiciones, que mostraron más de 2,000 piezas cuyos precios fueron de los $750 a los $3,000,000 USD.

https://www.artbasel.com/ovr

3. Guggenheim Online Resources

Archivos de audio y video, blogs, actividades, tours virtuales en horarios definidos y acceso virtual a las colecciones, son parte de los recursos digitales que el Guggenheim ha puesto a disposición de los visitantes.

Parte de estos recursos son información de archivo de su historia y arquitectura, pero en especial destacan los materiales diseñados para educadores de todos los niveles.

https://www.guggenheim.org/at-large

4. Saatchi Art

Esta galería ya era líder en el mundo online, hoy se vuelve un referente, no solo por ser los primeros en mostrar el arte en estos formatos, sino por el amplio rango de artistas y obras dentro de su colección.

https://www.saatchiart.com/

5. MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York siempre ha mantenido una comunicación constante con su público a través de su plataforma online, cursos, actividades y podcasts son algunos de sus recursos, pero sin duda lo más destacable es su exhibición histórica, que nos permite hacer un recorrido por todas las muestras que han tenido a lo largo de su existencia.

https://www.moma.org/calendar/exhibitions/history

En México

En nuestro país sobresalen las actividades de algunos museos como el MUAC que presentó un nuevo Podcast, así como actividades para realizar desde casa y el Museo Jumex que tiene recorridos a través de visitas guiadas, pláticas, cursos y conversaciones en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.