Arte y redes

5 Proyectos en Instagram

Las redes sociales cambiaron el mundo, de eso no tenemos ninguna duda, esto no es excepción para el Arte y los artistas. La pandemia solo ha acelerado la migración al mundo digital, no es difícil suponer que ahora hemos visto más arte en Instagram que en los museos.

Ya desde antes de la cuarentena, muchos artistas estaban haciendo de las redes sociales su campo de trabajo, mientras que los que están en formatos más físicos siguen haciéndose preguntas como ¿Vale la pena dedicar tiempo y recursos a la promoción en redes cuando podrían usarse para producir obra? La respuesta es SÍ.

Las redes son parte de nuestro nuevo cotidiano, y si no publicas la foto, pues no sucedió. Además, con un poco de creatividad se pueden aprovechar todas las ventajas del formato, así como lo hacen los siguientes artistas:

Anja Demuth

Textiles, superficies y experimentación son las herramientas de esta diseñadora de modas. Un vistazo a su cuenta de Instagram nos permite darnos cuenta lo frágiles que son las fronteras entre el Arte y otras disciplinas.

https://www.instagram.com/anja.demuth/

El Grand Chamaco

La ilustración digital y su gran potencial es lo que explora este artista mexicano, cuya obra está plagada, lo mismo de los referentes de la cultura nacional, que de sus experiencias personales.

https://www.instagram.com/grand_chamaco/

Kensuke Koike 小池健輔

Es un artista japonés que tiene tres proyectos en Instagram @todayscuriosity @single_image_processing @poleandtotem

En cada uno explora la imagen, principalmente fotográfica, desde aristas como la reapropiación, la intervención y la reconfiguración, proyectos expresamente pensados para la red social.

https://www.kensukekoike.com/wp-content/cache/all/index.html

https://www.instagram.com/kensukekoike/

Rebecca Louise Law

No podemos visitar las impresionantes instalaciones florales de la artista Rebecca Louise Law y todo lo que ello implica, oler la flores o sentir su frescura, pero sí podemos ver los espectaculares resultados en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/rebeccalouiselaw/

Mario Martinez

Mejor conocido como Mars_1_ crea mundos difíciles de describir, solo posibles de imaginar por el artista.

https://mars-1.com/

https://www.instagram.com/mars_1_/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.