Agenda 1 al 9 de abril

Te traemos las actividades y recomendaciones para esta semana

Aunque todavía debemos mantener la guardia arriba frente a la pandemia, poco a poco se han ido reactivando las actividades culturales del país, por eso no queremos dejar de pasar la oportunidad de darles algunas recomendaciones para realizar de forma segura, ya sea en espacios públicos o en casa.

Amor. El cine de Wong Kar Wai 

La Cineteca Nacional y la plataforma digital Mubi presentan una muestra retrospectiva de las películas de Won Kar Wai, el director honkonés reconocido por sus filmes visualmente estilizados que han marcado un antes y un después en el cine asiático.

Se trata de siete películas que se encuentran en la colección bajo el título Amor. El cine de Wong Kar Wai, que además incluye una versión restaurada en 4K de la icónica cinta In the Mood for Love.

También es posible visitar el foro al aire libre de la Cineteca Nacional, consulta la cartelera aquí: https://www.cinetecanacional.net/

EXCEPCIONES NORMALES: ARTE CONTEMPORÁNEO EN MÉXICO

Artistas como Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Eduardo Abaroa, Elisa Pinto, Francis Alÿs, Gabriel Orozco, Iñaki Bonillas, Jorge Méndez Blake, Lake Verea, Melanie Smith, Pedro Reyes, Tania Candiani, Tercerunquinto, Teresa Margolles y Yoshua Okón entre muchos otros, conforma esta exposición temática de la producción artística realizada en nuestro país en los últimos 20 años.

Excepciones normales continúa la serie de exposiciones de un año de duración del Museo Jumex, en la que se destacan obras de la Colección Jumex, uno de los acervos privados de arte contemporáneo más importantes de América Latina.

Esta exposición permanecerá hasta el 15 de agosto del 2021.

EXCEPCIONES NORMALES: ARTE CONTEMPORÁNEO EN MÉXICO en el Museo Jumex

Made You Look: Una historia real sobre arte falsificado

Una mujer llega a una galería de Nueva York con una colección de obras maestras inéditas. Así comienza la historia de una de las estafas más escandalosas en el mundo del arte.

Este documental es profundamente ilustrativo sobre el mercado del arte, a la vez que combina elementos propios de los documentales de crimen real.

Se encuentra disponible en Netflix.

Historia y Arte de la Mirada

El cineasta y escritor Mark Cousins parece no tener límite en sus ambiciones, sus proyectos son tan grandes como importantes, desde un libro y documental sobre la historia casi total del cine, una road movie por el mundo sobre el cine realizado por mujeres y este libro sobre la historia de la mirada.

Si bien no es una historia total de la mirada, es como dice su propio autor, “una historia que se concentrará en determinados puntos temporales, para llevar a cabo un montaje de ciertos momentos de la mirada humana, con la esperanza de que puedan representar el resto”.

El libro es un recorrido transversal por la historia del arte, el cine, la fotografía, abarcando la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.