Agenda del 27 de abril al 2 de mayo

Llegó la semana del Arte

Después de algunos ajustes necesarios, tanto en fecha como en locaciones, por fin tendremos nuestra semana del Arte en la Ciudad de México. Claramente las actividades alrededor de Zona Maco son las más importantes, pero también habrá algunos otros eventos para seguir.

Zona Maco

Este año presentará proyectos especiales de expositores nacionales en galerías de arte en Ciudad de México. La propuesta se enfocará en la escena local dando relevancia a galerías de arte mexicanas y fortaleciendo las relaciones con coleccionistas, profesionales y público en general.

La muestra tiene cuatro ejes temáticos, Arte Contemporáneo, Diseño, Salón del Anticuario y Fotografía, y se llevará a cabo en siete circuitos, Condesa, Juárez A, Juárez B, Polanco A, Polanco B, Roma y San Miguel Chapultepec.

También contará con el programa ZⓈONAMACO PATIO, una serie de intervenciones artísticas y performances al aire libre curado por Direlia Lazo (La Habana) y Catalina Lozano (Bogotá). Se presentan esculturas, instalaciones y piezas efímeras en Casa Ortega, del reconocido arquitecto Luis Barragán; también cuenta con un Programa de proyecciones en la terraza del Hotel Habita Polanco.

Los horarios de visita a las galerías serán de 11 am a 7 pm con previa cita. En caso de asistir sin ésta, el acceso estará sujeto al aforo de ese momento.

Para mayor información consulta https://zsonamaco.com/es

Cuir Curious

A partir del 29 de abril y hasta el 7 de mayo se presenta en la Torre del Reloj, en el Parque Lincoln, Polanco la exposición Cuir Curios con la curaduría de José Manuel Springer y la participación de artistas como Jules Carp (pintura), Dulce Pinzón (fotografía), Valeria Div (pintura), Dorian Ulises López (fotografía), Alida Cervantes (pintura) y Gigi Mizrahi (fotografía).

Cuir es una interpretación local de lo que en lengua anglosajona se conoce como “Queer” (lo torcido, lo distinto, lo que esta fuera de la norma). Cuir Curious parte de la curiosidad por construir nuevos modelos, de renovar las formas de relacionarse con los “otros”, y las formas de consumir con la conciencia de la cultura es construcción, elaboración e imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.