¿Qué es el montaje?

Uno de los procesos más importantes para preparar una exposición

Cuando estamos creando una exposición de Arte, cada detalle es importante y el cuidado que tengamos puede ser la clave entre un gran éxito o un rotundo fracaso, por eso es tan importante el proceso de montaje.

Pero ¿Qué es el montaje?

Montaje se define como la acción de montar o armar un objeto, por ejemplo el montaje del motor de un auto. En el plano audiovisual, el montaje es el proceso por el que se unen trozos de película para crear distintas secuencias, generalmente siguiendo un guion. En el Arte es el proceso que se debe llevar acabo para preparar y presentar una exposición.

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, como la selección del lugar en el que se va a llevar acabo la exposición; desde una galería, un centro cultural, un museo, un restaurante, hasta un establecimiento comercial, la creatividad y expectativas de los curadores determinará el lugar más adecuado para mostrar de la mejor manera la obra de los artistas.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la planificación, que dependerá de la cantidad de artistas y obras y tipo de Arte que se va a presentar y así poder tener en cuenta aspectos como la iluminación o el recorrido que harán los asistentes.

Por último, pero no menos importante es lo que tiene que ver con la promoción de la exposición, tanto en el lugar, como en los medios, tanto tradicionales (radio, televisión y prensa) como digitales, desde la página web, hasta las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.