Artistas del medio ambiente

Que debes conocer

El objetivo del Arte Ambiental es el de despertar la conciencia sobre el daño que estamos causando al planeta y sus habitantes. Los artistas que recomendamos esta vez, logran hacernos reflexionar gracias a su trabajo.

1. Herman de Vries

Es un escultor holandés (1931) afincado en Alemania, precursor del Arte ambiental contemporáneo. En sus obras emplea elementos naturales de todo el mundo para ensalzar su biodiversidad.

2. Andy Goldsworthy

Escultor y fotógrafo británico (1956) que, desde hace dos décadas, asombra con sus creaciones efímeras en bosques y cauces de ríos en las que no emplea otra herramienta que sus propias manos.

3. Joseph Beuys

Artista alemán multidisciplinar (1921-1986), autor de 7000 Oaks, una de las obras más famosas del arte ambiental del siglo XX. En esta representación, Beuys y su equipo utilizaron 7.000 robles para reforestar varias zonas contaminadas.

4. Robert Smithson

 Artista norteamericano (1938-1973) que creaba obras gigantescas y efímeras, entre ellas destaca la Spiral Jetty en el Gran Lago Salado de Utah. Su muerte se produjo en un accidente de aviación cuando exploraba el emplazamiento de su siguiente obra.

5. Andrew Rogers

sus obras utilizan materiales naturales y poseen un carácter global. Su proyecto de escultura ambiental Ritmos de vida comenzó en 1998 y comprende 51 esculturas monumentales en piedra en 16 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.