Casa Versalles

Incentivando el mercado del Arte local

Los recortes presupuestarios, sumados a la interrupción de los calendarios internacionales de ferias de Arte, tienen al sector cultural del país paralizado.

En este contexto, diez galerías con sede en México se movilizaron y se unieron para crear el proyecto Casa Versalles. Se trató de una exhibición boutique de venta que tiene como objetivo construir la solidaridad entre artistas, galerías y coleccionistas, beneficiando al largo plazo a los museos mexicanos con dificultades financieras.

Luego de una exitosa primera edición del proyecto Casa Versalles en diciembre 2020, las galerías participantes se reunieron por segunda ocasión para presentar el trabajo de sus artistas en un formato íntimo y presencial buscando generar nuevamente un punto de encuentro entre artistas, galerías, coleccionistas y profesionales del arte. La experiencia pasada comprobó la importancia de la unión entre galerías para reactivar el mercado y el interés en la escena contemporánea mexicana.

El evento tuvo carácter privado y fue pensado para coleccionistas y profesionales del arte en Casa Versalles en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

En respeto a todas las medidas sanitarias y de salud locales, la selección de cada galería pudo visitarse únicamente por invitación a través de un sistema de citas, respetando todas las precauciones sanitarias y de aforo limitado para mitigar la propagación del virus COVID-19.

Las galerías que participaron fueron CURRO, Galería Agustina Ferreyra, Galerie Nordenhake, Gaga, kurimanzutto, Labor, OMR, Pequod Co., PROYECTOS MONCLOVA y Travesía Cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.