MUTUA

Una red de experimentación y pedagogía artística desde el feminismo

Hace unas semanas se dio a conocer MUTUA RED, un proyecto de experimentación artística y pedagógica, una plataforma en línea que permite la generación de conocimientos, reflexiones y encuentros entorno al género, la cultura, la creación y la sociedad.  A través de la laboratorios y ágoras se desplazan las fronteras del espacio, lo normativo, ortodoxo y jerárquico, la convergencia de afectos y saberes busca tejer lazos entre quienes participan.

MUTUA es el resultado de las conversaciones, experiencias, trabajo y proyectos de un grupo de investigadoras, curadoras, artistas, quienes han compartido sus intereses e inquietudes entorno a su quehacer y la vida. Convencidas de que el diálogo, la reflexión y la complicidad son fundamentales en la vidas las creadoras de este proyecto apuesta por lo colectivo como una red de apoyo.  

Mediante los laboratorios y actividades la plataforma busca construir y compartir, el enfoque feminista, interdisciplinar e interseccional, presente en cada una de sus propuestas. Las dinámicas se plantean desde Latinoamérica y el Caribe extendiéndose y desdoblando todo lo que esto representa.

El programa pedagógico está compuesto por  laboratorios que combina la teoría con el quehacer, proponen una revisión de diversos acontecimientos y las manifestaciones actuales, así como todo aquello que comente  al proceso vida y experimentación artística. MUTUA es un sitio de encuentro, procesos y acciones  que conforman  los saberes individuales y colectivos.

La oferta  de agosto a noviembre está compuesta por 12 laboratorios/talleres  enfocados al género, la  otredad y las herramientas teóricas-críticas. Cada mes se llevará a cabo un ágora, una reunión de intercambio y reflexión colectiva, hecho que propicia el acompañamiento entrelazando a quienes se involucran, el único requisito es el manejo del español y apertura a  dejar a un lado las pedagogías tradicionales, así que si estás interesado conocer, experimentar y compartir desde el afecto, la conciencia y el otro, sin lugar a dudas la propuesta de MUTUA RED  llamará tu atención.

Para saber más visita https://www.mutua.red/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.