5 Artistas que aprovechan la tecnología

y con su mirada nos aproximan al futuro

La tecnología es un signo de nuestros tiempos, prácticamente toda actividad humana se aprovecha de sus beneficios y nos parece imposible imaginar un futuro sin ella, como también tenemos que vivir con sus consecuencias, pero eso es tema de otros debates.

El arte por su lado ha encuentra siempre en la tecnología nuevas dimensiones para su expresión, sea como soporte, herramienta o canal de difusión.

Te presentamos a los aristas y obras que nos demuestran que el arte en combinación con la tecnología, es una buena forma de echar un buen vistazo al futuro.

ESPEN KLUGE

Algoritmos y códigos son utilizados por este artista para crear retratos más allá de la abstracción, con resultados sumamente sorprendentes, a pesar de que Kluge nunca sabe exactamente que va a resultar. Así lo podemos ver en la serie Alternatives.

BREAKFAST

Se trata de un colectivo con sede en Nueva York que combina ciencia, ingeniería mecánica para crear instalaciones cinéticas de una belleza abrumadora como lo demuestra la pieza Pulse.

TEAM LAB

Este estudio japonés explora los espacios a través de la tecnología, llevando a los espectadores a experiencias totalmente innovadoras e inmersiva, como es el caso de la instalación Planets.

OLIVIER VAN HERPT

Este artista explora los límites de la cerámica manufacturada de forma digital, es decir, emplea impresoras 3D modificadas para utilizar arcilla en lugar de plásticos.

MARIO KLINGEMANN

Este artista alemán crea arte inspirado en la inteligencia artificial para explorar la creatividad, cultura y percepción a través del aprendizaje automático. Su serie, Memories of Passersby I, se genera a partir de una máquina concebida por el artista. Este gadget produce retratos de estilo similar al de los “antiguos maestros” que continuamente cambian mientras los miras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.