Agenda 2022

Traemos la agenda con lo mejor para el 2022

Empieza un nuevo año, y si entre tus propósitos se encuentra acercarte más a la cultura, no puedes perderte estas recomendaciones en nuestra agenda 2022.

Exposiciones

Empieza como se debe visitando estas muestras que te darán un buen panorama de lo que nos espera en el año.

1. Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita

El Museo del Palacio de Bellas Artes celebra 100 años del icónico pintor zacatecano Pedro Coronel.

La muestra está compuesta por 44 piezas que provienen principalmente de acervos públicos y colecciones particulares.

La curaduría estuvo a cargo de Martín Coronel, artista, investigador, curador e hijo de Pedro Coronel, así como de Iñaki Herranz, gestor cultural y docente. 

Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita

2. La historia que nos une. Animales de compañía en el arte

El Museo Nacional de San Carlos trae esta muestra en la que encontrarás obras que datan del siglo XVI al XX, con las representaciones de los animales en el arte occidental.

Animales como símbolos de divinidad, alegorías de virtudes o seres cariñosos, leales y desinteresados. 

La muestra la integran piezas de óleo, grabados, fotografías, objetos cotidianos e imágenes publicitarias que pertenecen a colecciones privadas e institucionales, por lo que encontrarás obras raras y otras conocidas como las de Salvador Novo, Siqueiros, Dolores del Río y Lupe Vélez.

3. México y los mexicanos

El recién inaugurado Museo Kaluz presenta esta exposición que reúne 220 piezas de artistas mexicanos con el objetivo de mostrar cómo hemos visto México a lo largo de su historia y a través del arte.

Las piezas son parte del propio acervo del museo y contienen trabajos de artistas como José María Velasco, Angelina Beloff, Cordelia Urritia, Concha Tussaint, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Fanny Rabel y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, entre otros.

Museo Kaluz

4. Tiempo compartido y Pos’ se acabó este cantar

El Museo de Arte Carrillo Gil ha sido testigo de la transformación del arte a través del trabajo de distintos colectivos que se han presentado en la última sala del recinto bajo el título Tiempo Compartido.

Está interesante muestra llega a su fin en marzo, no sin antes mostrarnos el trabajo de artistas emergentes pertenecientes a los distintos colectivos como Kashé & Shirotta, No hacer nada y Red de reproducción y distribución (RRD), con la curaduría de Mauricio Marcin.

Ferias

Para entender el arte independiente, el arte contemporáneo o el arte de vanguardia, no hay nada como visitar las ferias, que nos dan un buen vistazo del panorama actual.

1. Zona Maco

La feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica regresa del 9 al 13 de febrero con cuatro secciones:

Sección principal, ZⓈONAMACO Ejes, currado por Direlia Lazo (Havana, 1984), ZⓈONAMACO Sur, curado por Luiza Texeira de Freitas (Río de Janeiro, 1984) y ZⓈONAMACO Arte Moderno, curado por Esteban King (Ciudad de México, 1986).

2. Salón Acme

Después de un año difícil y contratiempos por los que todos sufrimos, Salón Acme llega a su novena edición con su propuesta siempre vanguardista.

Ocurrirá del 10 al 13 de febrero en Proyecto Público Prim.

Proyecto Público Prim

3. Bada MX

También, durante la que se conoce como la semana del arte, del 10 al 13 de febrero, tendremos el regreso de Bada MX, la feria de arte independiente en la que participan directamente más de 100 artistas consagrados y emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.