Últimas noticias

Noticias más importantes del arte del 16 al 29 de enero

Hablamos de los eventos y noticias más importantes de la quincena.

1. El primer museo LGBTQ del Reino Unido abrirá sus puertas esta primavera

La organización benéfica Queer Britain promete que la nueva institución será gratuita.

Esta primavera se inaugurará en Londres el primer museo LGBTQ del Reino Unido, fundado por la organización benéfica Queer Britain. El museo se ubicará en la planta baja del número 2 de Granary Square, en Kings Cross, en el edificio propiedad de la organización benéfica Art Fund. El espacio albergará cuatro galerías, un taller, un espacio educativo, una tienda de regalos y oficinas.

La nueva institución “celebra las historias, las personas y los lugares que son tan intrínsecos a la comunidad queer en el Reino Unido, y más allá”, dice un comunicado. Los planes y la programación del museo están pendientes de ser anunciados; lo más importante es que no se cobrará la entrada.

2. Thierry Mugler (1948-2022)

Muere el icónico diseñador

El diseñador de moda francés Thierry Mugler, cuyas prendas icónicas vistieron a artistas como David Bowie, Grace Jones, Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga y Cardi B, falleció el 23 de enero a setenta y tres años.

La noticia fue anunciada en la cuenta oficial de Instagram de su marca.

Mugler saltó a la fama en 1973 tras fundar su propia marca, para la que creó diseños fantásticos, a menudo muy arquitectónicos, que enfatizaban la forma del usuario.

Una exposición de los diseños de Mugler, Thierry Mugler: Couturissime, se montó el año pasado en el Musée des Arts Décoratifs de París, donde permanece expuesta hasta el 24 de abril.

La muestra viajó desde el Museo de Bellas Artes de Montreal, donde fue la más visitada de 2019 en Canadá.

 Insect – Couture 1997- por Thierry Mugler

3. En protesta por las medidas de cierre, los museos holandeses se revelan

Abren como gimnasios, barberías y salones de belleza

Varias organizaciones artísticas de los Países Bajos han abierto sus puertas de forma totalmente nueva e inesperada para protestar por lo que consideran normas de cierre injustas. En virtud de las restricciones impuestas por Covid-19 en diciembre, en medio de una nueva oleada de virus, los museos, teatros, salas de conciertos y cines deben permanecer cerrados, mientras que los negocios no esenciales, como gimnasios, barberías, burdeles y salones de manicura, obtuvieron a finales de la semana pasada permiso para ejercer su actividad dentro de los límites impuestos por el gobierno.

Entre los participantes en la protesta, que los organizadores han calificado de lúdica y destinada a llamar la atención sobre su difícil situación a través del humor, se encontraba el Museo Van Gogh de Ámsterdam, que abrió como salón de belleza con múltiples servicios, ofreciendo cortes de pelo, recortes de barba y manicuras a la población en general. Los que optaban por este último servicio podían elegir que se les aplicara un arte de uñas inspirado en Van Gogh; no se sabía si los que se cortaban el pelo podían pedir que se les quitara una oreja. La entrada al museo era gratuita, y los clientes debían pagar directamente a los peluqueros y técnicos de uñas.

Técnicos de uñas en la sala de la pinacoteca del museo Van Gogh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.