Artistas contemporáneas que debes conocer

5 mujeres mexicanas en el arte

Las mujeres en el arte de nuestro país son una presencia fuerte y constante, poco se entendería del arte sin el trabajo de creadoras, gestoras, investigadoras, directoras etc.

Por eso hoy nos gustaría recomendar el trabajo de 5 mujeres mexicanas, artistas contemporáneas que sin duda tienes que seguir.

1. Mariana Lagunas

En la obra de Mariana se explora el optimismo en varias aristas, desde su remedio al conformismo, su carga de culpa y hasta el dolor que puede representar.

La sencillez en su obra esconde profundas reflexiones que se graban en nuestra memoria por varios días.

Medio lleno, 2019

2. Andrea Romero

Andrea utiliza el paisaje como herramienta para la reflexión, adentrándonos en las posibilidades de la percepción, el entendimiento del espacio e incluso de la identidad.

Transfer y óleo sobre tela, 2021

3. Helen Escobedo

Artista fundamental para entender la actividad de las mujeres en el arte contemporáneo. Helen fue precursora de la escultura a gran escala en México y sus temas, como el medio ambiente o el papel de la mujer en el arte siguen siendo relevantes.

Coatl, 1980

4. Teresa Margolles

Artista conceptual, fotógrafa y videógrafa, Teresa explora la injusticia social, violencia y represión en México.

Su trabajo parte de la recolección de imágenes, materiales, material orgánico y objetos que hacen referencia a las interacciones humanas, los rastros de vida, los restos y huellas que deja la violencia, y cómo se afectan las redes humanas a través de ella.

Muro Ciudad Juarez, 2010

5. Sofía Táboas

La obra de Táboas es una suerte de arqueología del futuro, en su trabajo son recurrentes materiales comunes y las reflexiones sobre el presente, el futuro, lo extraño y lo familiar.

Liminar, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.