Exposición: Un instante entre dos tiempos

Exposición colectiva en Punto Magnolia

Visitamos Punto Magnolia con motivo de su más reciente exposición colectiva, y para sorpresa nuestra nos encontramos con un espacio alternativo para la reflexión, la creación y la discusión en torno al arte.

La exposición colectiva Un instante entre dos tiempos se configura en tres ejes: obras creadas durante el confinamiento del 2020; piezas desarrolladas antes de 2019 transmutadas por las profundas reflexiones de ese periodo de encierro; y producciones muy recientes, de este año. Teniendo todas en común rasgos experimentales.

Reúne artistas consolidados y emergentes cuyos lenguajes son sumamente diversos entre sí: conceptuales, antropológicos, fantásticos, de carácter realista y acercamientos metafísicos.

La polifonía de voces creativas revela cómo la potencia poética del arte provee de atisbos de certeza en tiempos de bruma y desconcierto con artistas como Alejandro Galván, Emilio Rangel, Enrique Minjares Padilla, Juan Bollás, Isabel Ribera Torres, Kara Rooney, KER, Lesdavag, Samantha Leiva, Néstor Quiñones, Fabiola Espiga y Alfonso Zárate.

El título UN INSTANTE ENTRE DOS TIEMPOS es tomado de Neplanta, poema de Elsa Cross donde la naturaleza del lenguaje poético es un lugar fuera del tiempo, como en medio de un viaje, lo que sucede entre un instante y lo eterno. Dice la autora:

“Y en ese espacio intermedio ese nepantla se avistan las dos orillas sin llegar a ninguna”.

Elsa Cross, Nepantla, 2019

La curaduría de esta exposición, a cargo de Rebeca Murrieta, aviva ese espíritu de integración, busca entrelazar artistas y obras divergentes entre sí.

Punto Magnolia es un enclave para la convergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.