Libro: Fabudelicas

Un libro de Spooky con el arte de Mariana Magdaleno

Una de las primeras artistas que entrevisté para el podcast Arte en serie fue Mariana Magdaleno, no podía imaginar el mundo que estaba por descubrir y que hoy veo plasmado en un maravilloso libro.

El pasado 20 de abril asistimos a la presentación del libro Fabudelicas, que como describen sus autores

“No son cuentos, no son fábulas: las Fabudélicas son lo que les da la gana”.

Presentación del libro Fabudelicas

Escrito por Eduardo Pérez Contreras “Spooky”, reconocido personaje del mundo de la publicidad y las industrias creativas y con ilustraciones de Mariana Magdaleno, una de nuestras artistas favoritas, Fabudelicas es un libro transformador, cuya belleza radica, entre muchas cosas en su sencillez.

El libro retoma el género clásico de la fábula, en el que seres de mundo natural representan los vicios y virtudes de los hombres, y lo trae a la actualidad para obligarnos a mirar en el espejo de la reflexión.

A diferencia de las fábulas clásicas, cuyo eje es la moral, las Fabudelicas son guiadas por el amor.

La moral juzga, el amor acepta, como lo dice en la presentación Santiago Pando, amigo de Spooky y quien también es autor del prólogo.

Lo que más llama mi atención son las delicadas ilustraciones que Mariana realizó para el libro y que una vez más me abren al mundo natural que rige el imaginario de la artista.

La artista Mariana Magdaleno

En la naturaleza hay una belleza escondida a plena vista y una gran cantidad de enseñanzas dispuestas a ser descubiertas por aquel que se atreva a mirar.

Fabudelicas puede ser adquirido en el siguiente link:

https://fabudelicashop.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.