Feria: Material Vol. 8

Regresa esta feria de arte con una nueva sede y sorpresas

Se acerca la 8a edición de Feria Material con nueva sede en la Santa María la Ribera, nuevas fechas, del 28 de abril al 1 de mayo, y 60 galerías de México y el mundo.

Para su octavo aniversario Feria Material contará con la participación de galerías como Pequod Co., Nordenhake, Machete, Saenger Galería, guadalajara90210, Instituto de Visión, Art : Concept, Embajada, Bureau, T H E P I L L o Bombón Projects, entre muchas otras.

Feria Material se llevará a cabo en la colonia Santa María La Ribera, uno de los barrios más destacados para la comunidad artística en la Ciudad de México, en una histórica fábrica de textiles ubicada en Sabino 369.

Nueva sede: Sabino 369

La nueva sede de Feria Material es una antigua fábrica de textiles con 5,000 m2 de espacios interiores y exteriores, situada en el barrio de Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, hogar de innumerables artistas y organizaciones culturales.

Material, como cada año, se sitúa en la ciudad de modo que el público asistente disfrute de
caminar, una gran variedad gastronómica y la cercanía de los estudios y galerías que forman
parte de cada edición.

La Semana Bien Rica: 28 abril – 1 mayo de 2022

La velocidad de la ciudad y las actividades personales reducen en muchas ocasiones la posibilidad de disfrutar de un evento como Material.

El cambio de fechas de este año nos permite crear colectivamente la Semana Bien Rica dedicada a Material en la Ciudad de México. Así, Feria Material busca que las personas asistentes a la feria disfruten de la posibilidad de programar sus visitas, agendar eventos y vivir Feria Material sin morir en el intento.

Este año la feria es un reflejo del rico contexto y la comunidad de la que surgió. Esta edición sucede después de haber liderado con éxito una nueva Semana del Arte en Guadalajara durante su evento Estación Material el pasado octubre.

Programa

Cada edición de Feria Material cuenta con diversos programas curatoriales para el público, de la mano de Invited, su programa privado diseñado para coleccionistas, curadores y otros profesionales del arte y la cultura.

Este año han buscado desarrollar sus programas públicos en colaboración con organizaciones afines cuya experiencia respetan y cuyos logros admiran.

Para el programa Invited de este año es muy importante destacar el papel que la colonia Santa María la Ribera juega para la comunidad artística de la Ciudad de México. En colaboración con organizaciones locales como Terremoto y Onda MX, la feria organiza recorridos de estudios en la zona para conectar al público especializado directa e íntimamente con los artistas y sus procesos creativos, en sus propios espacios de trabajo y reflexión.

Listening Material es un programa curatorial que lanzaron en su séptima edición y que explora
la intersección entre el arte contemporáneo, el sonido, la música y el performance en vivo. Para
esta edición de la feria se ha desarrollado una programación en colaboración con Sound +, una nueva plataforma para música experimental y obra sonora.

Reading Material es un programa en el que destacamos el papel de las editoriales independientes y los materiales impresos en el arte contemporáneo. Con el mismo espíritu de colaboración de Listening Material, Feria Material ha invitado Index Art Book Fair a hacer lo que mejor sabe hacer: identificar las editoriales y tendencias que aportan los contenidos imperdibles en el arte contemporáneo.

En su nueva sede, Index contará con un increíble espacio en el mezzanine y una vista espectacular de la sección de Galerías, el sitio perfecto para organizar esta feria dentro de la feria.

Index también contará con una zona de patio dedicada a actividades como charlas, presentaciones de libros en el contexto del programa de Reading Material.

Y por último, Material presenta su célebre programa de performance IMMATERIAL, curado por
Michelangelo Miccolis desde 2017. Este año el programa reflexiona sobre los cambios en modos de producción impulsados por la digitalización acelerada de nuestras vidas, con dos
nuevas obras comisionadas por Autumn Knight y Débora Delmar.

Guarda la fecha para la Semana Bien Rica y empieza a prepararte para uno de los eventos de arte más esperados del continente.

www.material-fair.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.