Artista: Luis Diego Ramos

Registro de registros, es la obra reciente de este artista

¿Puede haber arte en nuestros recorridos diarios? El paisaje urbano esta lleno de creaciones artísticas, a veces intencionales, a veces fortuitas.

El artista Luis Diego Ramos captura con su lente análoga esas creaciones, dándoles una nueva dimensión, no solo de arte, también recuperándolas para el paisaje.

Es justo al dirigir nuestras miradas en ese paisaje urbano, que a veces pasa desapercibido, que podemos descubrir sus historias y sus memorias que, a través de la mirada del otro, se resemantiza y emerge.

Luis Diego Ramos es un fotógrafo que documenta de manera analógica las cajas de registro de telecomunicación, luego, las digitaliza por medio de un código QR, volviendo esa caja geolocalizable, de manera que hace un nuevo mapa del paisaje artístico, recabando los datos a partir de una arqueología urbana posmoderna. 

Un registro de registros.

El registro digital que el artista efectúa en su obra, permite visibilizar el paisaje urbano artístico desde una forma jamás vista, pues estas cajas de registro terminan siendo pizarras urbanas en las cuales las personas pegan afiches, hacen grafitis y marcan una huella en el tiempo, conforme se van llenando y se van limpiando de información, así, comienzan a ser un elemento mutable de la ciudad. 

El artista crea bitácoras en las que documenta y recolecta la información que contienen las cajas de registro, así como las intervenciones urbanas que posee la caja y los objetos que tiene a su alrededor. A través de los rastros, cuasi arqueológicos que Ramos encuentra en las cajas realiza un libro de artista. 

Registro de registros es la tercera muestra cuya arqueología urbana posmoderna reconstruye, abarca, traza y recolecta bajo un ensayo fotográfico de cajas de registro de telecomunicaciones como punto de referencia, una cartografía de la mirada y el afán por una documentación constante y mutable de la identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.