Y tener un pretexto para procrastinar
En el Dossier de esta semana estamos explorando la relación de la Danza con otras disciplinas del Arte, y no hay mejor forma de entenderlo que disfrutando, por eso les dejamos estas recomendaciones en video que nos ayuda a apreciar la Danza y el Arte en su totalidad.
1. Dancing to Art
Corali es una compañía de danza creada por artistas con problemas de aprendizaje, han trabajado con Tate desde 1998 y son expertos en ocupar espacios de forma creativa. Los bailarines Paul, Sherri, Bethan y Dj de Corali crearon estas piezas en respuesta a cuatro obras de arte en el Tate Britain. Su intención es mostrar qué sucede cuando las personas tienen la libertad de disfrutar de la galería como quieran, y cómo esto puede abrir nuevas formas de responder al arte.
2. Lil Buck para la Fundación Louis Vuitton
Para conmemorar la exposición Icons Of Modern Art: The Shchukin Collection, en la Fundación Louis Vuitton, el director londinense Andrew Margetson sigue al bailarín jookin nacido en Memphis Lil Buck mientras gira con obras maestras del pasado de la talla de Picasso y Matisse como telón de fondo.
3. Liquid Days
Liquid Days es una pieza compuesta por Philip Glass, en este caso interpretada por el cantante Anthony Roth Costanzo, con la coreografía de Ron Myles y Rich+Tone, presentada por el mismo Ron Myles. Este video dirigido por el icónico Mark Romanek es fruto de la colaboración de grandes artistas.
4. Take Me to Church
Esta es una versión alternativa del video para la canción Take Me to Church de la banda Hozier. Aquí el legendario fotógrafo David LaChapelle dirige a bailarín clásico Sergei Polunin. Una secuencia de imágenes que merecen admiración.
5. Maurice Béjart – Bolero
Por sí solo el Bolero de Ravel es una pieza magnífica, pero acompañada de la coreografía de Maurice Béjart cobra una dimensión totalmente nueva. En esta versión, la coreografía es interpretada por Julien Favreau.