Museos para recorrer desde casa

Paseos virtuales para realizar desde el sofá

Seguimos bajo la incertidumbre de si por fin salir y volver a lo que antes conocíamos como normalidad o mantenernos en casa por un rato más para estar seguros. En lo que nos decidimos, tenemos la opción de recorrer virtualmente algunos de los museos más emblemáticos del país. Te dejamos nuestros recorridos favoritos.

1. Museo del Palacio de Bellas Artes

El museo por excelencia en nuestro país es el el Museo del Palacio de Bellas Artes, dicho sea de paso, es el museo de Arte más importante y uno de nuestros favoritos, no solo por sus exposiciones y eventos, también por su majestuosa arquitectura que puedes recorrer libremente aquí.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/

2. Museo de Arte Moderno

Desde su inauguración en 1964, el MAM ha sido una escala obligada para disfrutar del Arte de vanguardia, sus espacios están muy bien planeados para un recorrido, como verás en el siguiente enlace.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/

3. Museo Nacional de Arte

La sola vista de los murales y espacios arquitectónicos que conforman el emblemático MUNAL, hacen que valga la pena la visita, pero su colección y muestras permanentes hacen que no podamos dejar de verlo, aunque sea de forma virtual.

https://www.odisea360.com.mx/inba/munal/munal.html

4. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Concebido por el arquitecto Juan O’Gorman, esta es una de la primeras construcciones funcionalistas del país y fue concebida para servir, lo mismo como casa, que como estudio para la pareja de artistas.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/casa-estudio-diego-rivera-frida-kahlo/

5. MUAC Sala 10

No es necesariamente un recorrido virtual, pero si una sala digital que surgió a partir de la pandemia para mantener vivas las exposiciones que presenta el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Las muestras van cambiando y son siempre muy enriquecedoras. Visítalas y consulta su archivo aquí:

https://muac.unam.mx/exposicion/sala10-forensic-architecture

2 comentarios

  1. Muchas gracias por las hermosas imágenes q compartes antes se podían hacer recorridos presenciales con la familia pero desde la pandemia estos hermosos sitios de interés quedaron solo en el recuerdo q bonito volver a verlos aunque sea de esta manera esperemos que se vuelva a la normalidad para volver a ellos y tantos hermosos lugares más.

    1. Author

      Hola, primero que nada, muchas gracias por leernos.

      Estamos de acuerdo contigo en que es mucho mejor recorrer estos espacios en vivo, pero nuestras ganas de estas ahí siguen, por eso quisimos compartir esta forma de recordarlos.

      Como tú, también esperamos que la normalidad vuelva pronto y que no volvamos a ver en estos lugares increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.