Colaboraciones entre Arte y Moda

Desconociendo los límites de la creatividad

La Moda es un Arte, por eso no es extraño que algunos de los artistas más importantes de la historia, se rindieran a los encantos de la alta costura, y no solo para vestir, sino para hacer importantes colaboraciones que hoy son hitos en ambas disciplinas. Te contamos sobre las colaboraciones más importantes entre Arte y Moda.

1. Jackson Pollock para Bendel

En 1951 Vogue publicó el artículo American Fashion: The New Soft Look. En realidad se trató de una colaboración entre varias fuerzas creativas, la del fotógrafo Cecil Beaton que realizó las tomas para el artículo, la de los diseñadores Irene y Henri Bendel, que vistieron a las modelos y la del artista Jackson Pollock que puso sus pinturas como fondo y decorado. Las imágenes resultantes son de un contraste cautivador.

2. Andy Warhol para Dior

La fama era un estilo de vida para Warhol, lo natural es que tarde o temprano se encontrará con la moda. Así sucedió en varias ocaciones, como sus representaciones de la botella de Chanel No. 5 o su bocetos de zapatos impresos en la icónica bolsa Lady Dior.

3. Mondrian para Yves Saint Laurent

En esta lista no podían faltar los vestidos de Saint Laurent mostrando las obras de Mondrian, si bien el artista no colaboró directamente para estas creaciones, el diseñador tomó como inspiración su obra para cambiar la historia de la moda.

4.  Dalí para Schiaparelli

La diseñadora y el artista eran grandes amigos y sus colaboraciones se dieron en los momentos más altos en sus carreras, la moda vistió de surrealismo para demostrar no hay límites para la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.