Agenda del 3 al 11 de junio

Exposiciones y actividades que te recomendamos

El Arte en la Ciudad de México retoma su lugar y ritmo natural, galerías, museos y otros espacios culturales recuperan el tiempo perdido y nosotros no podemos dejar de recomendarles nuestros eventos favoritos.

Creaturas Salvajes en Art Space México

Se trata de una muestra integrada por obra reciente de mujeres artistas jóvenes que han hallado en la pintura, el dibujo y la escultura, medios para reflexionar sobre la convulsa realidad de la feminidad contemporánea.

Las artistas exploran con representaciones femeninas monstruosas y abyectas que se atreven a renegar de las imposiciones sociales de la feminidad como la domesticidad, la belleza y el decoro, para sumergirse en universos interiores extraños, tenebrosos y fantásticos desde los cuales se atreven a denunciar las violencias cotidianas que viven, a revelar los secretos familiares y a reclamar el cuerpo propio como un primer espacio de creación y reconocimiento.

Artistas: Delilirium Candidum Alejandra Contreras Sieck Isabel Rivera TorresFrida Sánchez Ríos Abarca Carolina Berrocal

Art Space México: Calle Campeche 281Hipódromo Condesa

Yope Project Space – Siembra 23 en Kurimanzutto

YOPE project space es una plataforma mutante fisico/virtual dedicada a la difusion de arte contemporaneo oaxaqueño, nacional e internacional. Fundada en el 2017 y gestionada por Andy Medina, David Zafra Gatica, Gibran Mendoza, Kasser Sánchez, Jou Morales, Julio García Aguilar y Vidal Martinez.

Loma bonita será una instalación site specific, un paisaje dentro del cubo blanco en donde se desplegaran las más recientes producciones de sus miembros actuales dialogando en torno a sus preocupaciones personales tejiendo diversas lecturas y visiones provenientes del sur.

– Jou Morales 

Kurimanzutto: Calle Gobernador Rafael Rebollar 94San Miguel Chapultepec

Tiempo compartido en el Carrillo Gil

Los colectivos Kashé & Shirotta, No hacer nada y Red de reproducción y distribución (RRD)convergen en la sala principal del Museo de Arte Carrillo Gil bajo la propuesta Tiempo compartido. Según Mauricio Marcin, el curador en jefe “se trata de un experimento que busca acercar al público a los procesos artísticos desde su concepción y no solamente a través de los objetos artísticos terminados y auráticos”.

Carrillo Gil: Revolución 1608, San Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.