Demian Chango Mohar

De la mirada a los símbolos

Con base en una penetrante observación del México actual, que es urbano, global, tradicional y, sobre todo, sincrético, Demian Chango Mohar llena los espacios con trazos poderosos, a veces lúdicos; a veces íntimos, siempre honestos, sobre su interpretación del mundo y de la vida que lo rodea.

Para celebrar a este artista, indispensable en el arte por sus motivos pop y urbanos, la Galería Oscar Román abrirá una exposición de obras recientes, representativas del también dibujante mexicano.

Peticiones

Demian Chango Mohar ha tenido una intensa vivencia personal, que se ve reflejada en su manera de interpretar el arte visual de nuestros tiempos. 

Así, el título de la exposición, Prefiero morir de pie que pintar de rodillas, se refiere a la experiencia subjetiva convertida en simbolismo universal.

Esa frase es una que el artista ha convertido en su mantra y, de acuerdo con sus palabras, es una manifestación de la intimidad de su arte, de su acercamiento personalísimo con la creación: “La pintura es lo único verdaderamente mío en esta vida”.

¿Huevos?

Como bien dice el curador y galerista, Emmanuel Razo:

En la obra de Mohar encontramos la presencia del grafiti, los rastros del collage, el dicho picaresco, el albur, el piropo, la capa sobre capa, los personajes de la cultura pop y los grandes formatos”

De esta manera obtenemos una especie de neobarroco que refleja al mismo tiempo sus estados de ánimo y las circunstancias que han nutrido la sensibilidad de Mohar.

Artista intenso e interesante, con una palpable capa simbólica en cada una de sus creaciones, estará disponible para entrevistas y conversaciones de prensa previas a la apertura de exposición.

Tapete muy cookie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.