6 librerías y bibliotecas esenciales

Las librerías y bibliotecas que debes conocer

Por siempre los libros han sido objetos de entretenimiento, compañía, pero sobre todo, de conocimiento, es por eso que los espacios que los contienen, como las librerías y bibliotecas, se convierten en verdaderos templos.

Para nosotros estos espacios también pueden ser lugares de encuentro y reflexión con el arte, por eso los encontramos esenciales, en especial después del confinamiento del que venimos.

Aquí les dejamos nuestra 5 recomendaciones de bibliotecas y librerías que no puedes dejar de visitar.

1. Biblioteca Central de Ciudad Universitaria

No solo se encuentra en la Universidad más grande de Latinoamérica (La Universidad Nacional Autónoma de México), también es una de las más grandes del mundo ¿Qué tanto? Pues la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria alberga 636 mil libros, 338 mil fascículos de revistas y por supuesto 542 mil tesis.

Pero lo que hace imprescindible la visita es la vista del edificio cubierto por los murales Juan O’Gorman.

59 años de la Biblioteca Central de la UNAM – Círculo de Estudios de  Filosofía Mexicana

2. La Increíble librería

Es pequeña, pero hace honor a su nombre, es INCREÍBLE y no solo encontrarás libros raros y ediciones especiales, también cuentan con artículos de diseño, regalos y tienen una selección especial de libros ilustrados.

Un imperdible de la colonia Condesa.

Librería La Increíble / MS Estudio | ArchDaily México

3. La Biblioteca de México

También conocida como la Ciudad de los Libros se ubica en la antigua Ciudadela en el Centro de la Ciudad de México, que fue renovada en en el 2011.

Cuenta con una librería, salas de lectura, servicios digitales, sala infantil, área para personas con discapacidad visual, galería para exposiciones, un fondo reservado, el Fondo México con libros especiales y alberga varias bibliotecas personales como la de Antonio Castro Leal, Alí Chumacero o Carlos Monsiváis.

Además de los libros, cuenta con espacios ideales para las selfies.

Las 11 bibliotecas más impresionantes de México

4. El Péndulo San Ángel

El Péndulo tiene una larga tradición en México, lo que ha dado lugar a varias sucursales, muchas de ellas hermosas como las de la Zona Rosa o la de la colonia Roma, pero sin duda, su librería en San Ángel es sencillamente espectacular y una parada obligada cuando se visita la zona.

No hay experiencia igual a la de tomar un café o disfrutar un almuerzo en un espacio de tres pisos de altura cuyas paredes son libros y solo libros.

Cafebrería El Péndulo San Ángel, Premio Escala de Oro - México Design

5. Biblioteca José Vasconcelos

La Biblioteca de México o Biblioteca Vasconcelos es un icono del norte de la ciudad, un honor bien ganado debido a su impresionante arquitectura, su gran tamaño, pero en especial la experiencia que significa visitar ese lugar.

Estanterías que hacen parecer a los libros flotar es lo primero que te recibe, pero los curiosos podrán descubrir otras maravillas como sus áreas de exposiciones o sus jardines y por supuesto la obra Matrix Móvil del artista plástico Gabriel Orozco.

Conoce la Biblioteca Vasconcelos, la más grande de México

6. Centro Cultural Elena Garro

Inaugurada en 2012 la librería a cargo de EDUCAL, recuperó una casona de principios del siglo XX ubicada en el corazón de Coyoacán.

Su basto catálogo, sus rincones especiales, áreas de lectura y nutrida agenda cultural convierten cada visita en una experiencia única.

Elena Garro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.